martes, 26 de febrero de 2013

Cosas necesarias los primeros meses de tu bebé

Valentina nació en invierno, por lo que seguro que habrá cosas que para nosotros fueron imprescindibles y para otros sobrarán completamente.

Ropita: Toda la ropa que compré para Valentina cuando nació era de Recién nacido o talla 0, y también tenía cosas de 1 mes. No hice caso de los loros que dicen que les compres ropa grande, que se le queda pequeña muy rápido. Valentina tenía un peso normal y la ropa que le tocaba en cada momento era la que usaba, la matrona nos dijo que compráramos la ropa para su talla, fue lo que hice y nos fue genial.

Ropita de algodón toda, salvo los pijamas, que son más abrigados de peluche.

-Bodies de manga larga de algodón, como poco 10.
-Pijamas de peluche bien abrigaditos, más de 6. De dos piezas y enteritos, los que se abren por delante son los que me gustaron a mí que me parecen más cómodos y son los que usamos a día de hoy.
-Calcetines para las manos, para que no se haga daño con las uñas hasta que se le puedan cortar.
-Ositos para salir a la calle, teníamos uno cuando era chiquita porque era difícil conseguirlos.
-Leotardos, yo con dos tuve suficiente, ya que en casa le ponía el bodie y un pijama de peluche y con eso estaba calentita.
-Gorro.

Higiene:

-Agua de mar para los moquitos. Hace un tiempo hablé del tema y lo pueden leer aquí.
-Aspirador nasal, para aspirarle los mocos.
-Jabón para el baño, usamos el Johnson's baby.
-Gasas para limpiarle el cordón umbilical.
-Alcohol para limpiarle el cordón umbilical.
-Crema para el culete, una normalita para tener por si se le irrita un poquitín, ya que tranquiliza tenerla ;-)
-Toallitas húmedas, para el culete me gustan las Moltex (las que tienen a Pocoyo) porque son como de tela y pare el resto (limpiar cualquier cosa que haga falta) las baratitas de cualquier sitio.
-Pañales talla Recién nacido y Talla 1, después de probar alguno, me quedo con los Dodot Sensitive Recién Nacido y los normalitos que ponen Absorción 3D, aunque más de grande tuve que pasarme a los Activity porque con las cacas líquidas se manchaba por fuera. Esta última vez compré los normales otra vez, porque con la alimentación complementaria ya no tenemos más caca líquida y de momento la cosa va bien ;-)
-Lima para las uñas, la roja normal no porque el principio se le parten de los finitas que las tienen, yo usé la de colorines gordas que salen muy baratas también.
-Tijera de uñas, yo tengo una de la marca Saro, barata, buena y con la punta redonda.
-Empapadores, yo compraba los del Eroski, que son gordos y salían más baratos. Ahora como no se mancha, ni se le escapa el pis en el cambiador, pongo encima del colchón del cambiador una toalla que cambio cada día y que tengo sólo para eso.
-Protector solar de Pantalla Física, yo compré ésta de la marca Mustela.
-Bañera, una de El Corte Inglés con su soporte. No tenemos espacio para poner nada más y nos vino genial, hasta que a la enana con tres meses le dio por inundar (literalmente) el baño y después de ver que la cosa iba a más, cambiamos esa bañera alta por la blanca de Ikea, que metemos dentro de nuestra bañera. A día de hoy seguimos igual y nos va genial, pensaba que lo de estar arrodillada iba a ser un problema, pero la verdad es que no cuesta nada.
-Toallones, al principio lo que hice fue comprar toallas de baño y partirlas por la mitad, que ahora son las que uso para el cambiador.

Cosas Varias:

-Grupo 0 para el coche.
-Saquito para el Grupo 0, nosotros compramos uno de Tuc Tuc.
-Capazo.
-Saquito para el capazo, compramos también uno de Tuc Tuc.
-Gasas, unas que compré en Kiabi, las usé para limpiarla cuando se manchaba con la teta, con cuatro tuve suficiente. En Ikea tienen estas que son iguales.
-Toallitas, las pequeñas de Ikea me vinieron genial.
-Bolso para salir y llevarlo todo.
-Toalla para rulo de la cama.
-Calentador para el baño y para la habitación, los eléctricos típicos porque Valentina pasaba mucho frío y lloraba. Ojo con abusar que la factura de la luz no perdona :(
-Cambiador, nosotros compramos la estantería Hensvik de Ikea. Con el cambiador y la colchoneta de Ikea y estas fundas.
-Portabebé ergonómico, me compré primero el Pugho, pero después me pasé a la Manduca, sólo que con ésta última Valentina ya era grande, me gustaría saber como sería el principio con esta mochila tan cómoda ;-)

Puede que se me olviden cosas, aunque intenté hacer memoria de todo lo que tenemos y nos vino bien realmente en los primeros meses. Repito que esta lista es la de las cosas que para nosotros fueron muy útiles, cada uno puede ver necesario unas cosas u otras.

No compramos todo lo que venden en las tiendas para bebés, pero si compramos muchas cosas, algunas no nos fueron imprescindibles pero tampoco me arrepiento de haber comprado, salvo por lo monetario. Otras cosas, teniendo ya experiencia, no las hubiera comprado, como la cuna, la minicuna, baberos, saquitos para la cuna; pero este es otro tema que contaré en la próxima lista ;)

A mi me fue muy útil alguna información que leí en internet cuando estaba mirando las cosas que había que comprar, espero servir de ayuda a algunos papás que estén tan perdidos como nosotros en su momento ;) Si tienen cualquier duda, como siempre no se corten y pregunten que ayudaré en todo lo que pueda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario