lunes, 17 de septiembre de 2012

De mocos va la cosa

Cuando nació Valentina, descubrí que los bebés no son capaces de limpiarse la nariz ;-), así que después de probar con un par de gotitas de suero (cosa que me desaconsejó la pediatra) en cada fosa nasal y pera para extraer los mocos (cosa que me desaconsejó la matrona), llegamos al mundo maravilloso del Rhinomer y el sacamocos :-)



El tema es incómodo para ellos y para algunos adultos a los que le da asco, pero para mí como buena mamá sufrida es doloroso (pienso que de tanto echarle con el "chuflí" la nena va a estar inundada por dentro o algo por el estilo), porque no se lo quiero hacer, pero la pobre con el clima maravilloso que tenemos en Madrid, está siempre taponada, no es que tenga ahí un tapón de mocos rollo Shrek con la cera en las orejas, pero si que con cualquier cosilla ya está la pobre respirando mal, frotándose la nariz y a veces, hasta tiene  que tomar teta en cuotas.

Así que después de sufrir mucho pensando si se lo hago o no, se lo termino haciendo;  no es tan horroroso como parece, en realidad es una tontada, pero como ya dije antes soy madre sufridora y lo que a mi niña le moleste, a mí más...

El método consiste en ir a la farmacia, comprar Rhinomer Fuerza 1, en mi caso porque Valentina tiene menos de 2 años, comprar un sacamocos o si nos hacemos los finos un Aspirador nasal para el bebé ;-) Después le echamos un chuflí de Rhinomer en cada fosa nasal y aspiramos los mocos con el sacamocos, es muy importante que no confundan aspirar con soplar ¡mucho ojo con esto! De verdad que es una chorrada de hacer, explicándolo por aquí puede parecer algo que sólo sean capaces de hacer los del CERN, pero de verdad que es facilísimo.

En cuanto al sacamocos, después de investigar por internet sobre el del Mercadona, el del Carrefour, el de más allá, decidimos comprar uno en la farmacia. La "complejidad" del sacamocos consiste en que al aspirar el moco del niño, todo lo aspirado se mete por el sacamocos, que es una manguera con un pico y un lado por el que nosotros aspiramos. Algunos vienen con un espacio intermedio, para que el moco se quede ahí aislado, entre el pico y una gomaespuma, otros no traen la gomaespuma y los papás se apañan colocando algodones. Yo compré uno que viene con tres boquillas que son de usar y tirar, pero como no están las cosas como para usar y tirar, y aunque lo estuvieran es una tontería tirar eso cada vez que se use, lo que hago es lavar el pico y la gomaespuma debajo del chorro del agua caliente, después lo pongo todo encima de un poquito de papel higiénico para que se seque y punto.

El sacamocos que compré yo se llama Narhinel y es de Novartis. Espero que a alguien le sirva de ayuda ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario