jueves, 12 de julio de 2012

Alimentación complementaria: Segunda parte

Los otros días les conté lo que la pediatra de Valentina nos dijo a los seis meses sobre la introducción de la alimentación complementaria, hoy les voy a contar como fueron los primeros días.

El 19 de Mayo, cuando Valentina tenía 6 meses y 5 días, decidimos que ya estaba bien y que íbamos a empezar con la alimentación complementaria. Después de leerme las hojitas con consejos que te dan, llorar por los rincones porque mi nena se hacía mayor y ya no iba a alimentarse exclusivamente de la teta (ya no había vuelta atrás) y de decidir que le iba a dar primero las frutas trituradas, como la pediatra me había dicho, pasé a prepararle todo.

En un cuenco puse el puré de fruta (manzana, pera, naranja y la galleta que me había dicho la pediatra que metiera ahí), en un vaso un poco de zumo de naranja para darle a Valentina el hierro que me dijo la pediatra (la intención era darle en una cucharita con un poco de zumo el hierro) y en otro plato puse cachitos de todo para que probara las cosas con su mano (ya que lo del puré no me gustaba nada).

El puré no le gustó, lo del zumo y el hierro menos y lo de la comida en cachos un poco más.

Después de un rato de pringarnos las dos, la pobre ya me metía la mano y todo para que no le diera más y que conste que no la obligué en ningún momento, estábamos las dos probando como era esto de comer otra cosa que no sea teta por primera vez. Probé a dejarla que cogiera la cuchara y la dejé tranquila por ese día cuando la pobre estaba a punto de darme con la cuchara en toda la cabeza.

Al día siguiente volvimos a probar, todo igual pero añadiendo plátano en el puré y en el plato, después de ver que sufría porque no le gustaba nada ni el puré ni la naranja con el hierro, decidí que hasta ahí habíamos llegado.

El tercer día las cosas iban a cambiar, mi hija merecía ser feliz mientras comía su comida complementaria, igual que lo era con la teta y con todo lo demás en su vida.

En el siguiente capítulo les contaré como Valentina empezó a comer como comen las personas ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario